En 1986 Apple trató de convertirse en un icono de la moda. Aprovechando la buena imagen de la manzana tras el debut del Mac, lanzó un catálogo de ropa y accesorios con el logotipo de la compañía. El merchandising llevado hasta el extremo más ochentero imaginable.
La iTabla de windsurf
Construida en poliestireno expandido recubierto de resina, Apple la promocionaba como una de las tablas de surf más ligeras. Incluía dos velas de mylar con el logo de la compañía. Costaba el equivalente a 2.375 dólares actuales.
El iDecantador de vino
Diseñado por Apple en California, fabricado en Rumanía. Este decantador tenía el logo de Apple grabado sobre el tapón y era una edición limitada. 86 dólares.
El iCamión de juguete
“Éste es el camión que transporta el futuro“, rezaba el catálogo. Un juguete para niños que queda bien “tanto en la mesa como en el suelo“. 60 dólares.
El iClip
El catálogo tiene varias páginas dedicada a accesorios de oficina. Este clip con el logo de Apple costaría hoy en día unos seis dólares.
La iCalculadora Braun
Los diseños de Dieter Rams han inspirado a Apple durante generaciones y es una clara influencia en el estilo actual de Jonathan Ive. En los 80 la compañía usó la archiconocida calculadora ET 66 como parte de su merchandising. Este diseño fue luego el modelo que se usó para crear la app de Calculadora en el primer iPhone. 172 dólares.
La iMesa de trabajo
El diseñador Marc Newson y Johnny Ive colaboraron el año pasado para crear una mesa de trabajo fabricada en aluminio y de aspecto soberbio. Pero no es la primera mesa que sale de Cupertino. En el año 86 la compañía creó este modelo en madera de haya que hoy costaría 866 dólares. Conocida como MacDesk, incluía un hueco para apoyar el Mac original y podía ajustarse en altura.
Fuente: Gizmodo