Patricia Monreal / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-Los desencuentros entre las expresiones políticas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), serían la causa de la dilación en el análisis de la reestrucuración de la deuda pública del estado, que turnó el Ejecutivo al Congreso.
Así lo dejó ver en sus declaraciones la coordinadora parlamentaria del PRI, Adriana Hernández Íñiguez, quien absteniéndose de nombrar a alguien en lo particular dejó ver que la causa de retraso es esa y no un motivo atribuible a su bancada.
Cuestionada a propósito de las declaraciones vertidas por el mandatario Silvano Aureoles acerca de que el incremento de las tasas de interés hará que el estado pague 300 millones de pesos más por servicio de la deuda debido a que el Congreso no ha autorizado la reestructuración, Hernández Íñiguez rechazo tales culpas y aseguró que el PRI ha declarado que está listo para el análisis y la discusión.
“Yo solo recuerdo que uno de los que presiden las comisiones y canceló la última reunión agendada es de su partido; los diputados del PRI estamos listos para iniciar el análisis y la discusión”.
La alusión de Hernández Íñiguez fue hacia el legislador perredista Manuel López Meléndez quien encabeza la Comisión de Presupuesto encargada de dictaminar la solicitud del Ejecutivo junto con la Comisión de Hacienda.
“En el caso de la reestructura nosotros habremos de hacer nuestro trabajo esperando que haya entendimiento y sensibilidad de quienes integran las comisiones, aquí no debe haber revanchismos políticos, no debe haber revanchismos de grupo entre los propios partidos, porque pareciera que eso es lo que está sucediendo y de ser así sería lamentable”.
Cabe apuntar que al interior del PRD, López Meléndez pertenece a Alternativa Democrática Nacional (ADN), corriente partidista distinta a la del gobernador Silvano Aureoles que es de Foro Nuevo Sol.