En una cultura machista se asume que los hombres comienzan su vida sexual mucho antes que las mujeres, pero a veces nos topamos con chicos menos experimentados que nosotras, que llegan vírgenes a los veintitantos y nos toca ser esa primera experiencia sexual.
Al igual que las mujeres, esos chicos esperan con ansia su primera vez, por eso es muy importante saber guiarlos para que no terminen decepcionados o traumatizados, y nos recuerden como una buena experiencia en vez de una total pesadilla.
SabíasQué
Una primera experiencia sexual fallida puede ser vivida como un fracaso para ellos, y dejar como secuela disfunciones sexuales como disfunción eréctil o eyaculación precoz de origen psicológico, así que debes ser cuidadosa.
Antes de empezar, toma en cuenta que él estará muy nervioso, pues ha pensado en esto más de lo que te imaginas. Tendrá miedo de no lograr una buena erección, de eyacular demasiado rápido, de que le duela y de no lucir bien al desnudo (sí, a los hombres también les preocupa esto).
1. Toma el control. No sólo porque les gusta que una mujer tenga iniciativa en la cama, sino porque él no sabrá muy bien qué hacer (o peor, hará lo que ha visto en películas porno), y necesitará que lo guíes. Enséñale cómo utilizar sus manos, boca, lengua y cuerpo para excitarte y darte placer.
2. Ve de menos a más. No te lances directamente a bajar sus pantalones y asaltarlo sexualmente. Los preliminares son vitales, especialmente la primera vez, así que comienza con besos y caricias en todo su cuerpo hasta que lleguen al momento de la penetración. Una vez ahí, marca tú el ritmo para que no se acelere demasiado debido a la ansiedad.
3. Apégate a lo básico. La primera vez no es el mejor momento para experimentar con posiciones salvajes o juguetes sexuales, es como si te quisieran enseñar álgebra avanzada cuando apenas estás aprendiendo a sumar y restar.
4. Relájense. No lo presiones con tus expectativas, quizá no te dé la mejor noche de tu vida pero será la más importante de la suya. Trata de hacerlo sentir tranquilo y en confianza, no hagas un alboroto si algo sale mal, solo tómalo con calma y déjale saber que esas cosas pasan sin importar si eres virgen o ya tuviste varias parejas sexuales.
5. Cierra con broche de oro. Al final, no te vistas y lo dejes de inmediato, tómense el tiempo de platicar sobre lo que pasó. Dile que también para ti fue especial, que lo hizo muy bien para ser la primera vez y que tiene todo el potencial para perfeccionar su técnica con la práctica.
Dato extra
Los hombres pueden experimentar algún tipo de dolor, ardor o molestia en su primera vez, en especial aquellos que no tienen la circuncisión. Esto pasa cuando el prepucio que cubre se retrae y jala el frenillo, incluso es posible que se rompa por la fricción. Otro momento en que les duele su primera vez es cuando eyaculan, esto se debe a la inflamación de la uretra o la próstata, y a la presión del semen, aunque algunas veces es psicológico.
Hacerle el amor a un hombre por primera vez te da la oportunidad dejar una huella imborrable en su memoria, no lo olvides. Él te verá como una experimentada diosa del sexo, aunque no lo seas. Solo relájate, disfruta y haz que él disfrute también, después de todo solo hay una primera vez.
Con información de Veintitantos