Berenice Agabo / @Verena_32
Maestros adheridos a la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizan una marcha que en estos momentos se dirige por Avenida Enrique Ramírez hacia Acueducto, para avanzar en dirección al primer cuadro de la capital michoacana.
Los docentes comenzaron a reunirse alrededor de las 10:00 de la mañana en Plaza Morelia para partir de ese punto, esto en protesta ante la falta de respuesta de las autoridades a sus demandas como gremio y en exigencia de la liberación del docente detenido en el municipio de Lázaro Cárdenas, quien el día miércoles fue vinculado a proceso para ser investigado por el delito de sabotaje.
En entrevista para Revolución 3.0 Michoacán, Salvador Almazán, secretario de Organización de la Sección XVIII, señaló que las demandas del magisterio democrático son que se libere al maestro que aun continua preso, así como, que el gobierno estatal salde los adeudos que tiene con los docentes y que se dé respuesta a los estudiantes normalistas que exigen un lugar para laborar.
“Queremos la mesa resolutiva para que se atienda nuestro pliego de demandas donde están todos nuestros temas y las plazas para las generaciones recién egresadas de normalistas, ya que el proceso que convoco el gobierno del estado fue un fracaso que no tuvo asistencia de los estudiantes”.
Ahondó que el registro que los normalistas tienen es que de los cuatro mil estudiantes que el gobierno estatal esperaba solo se presentaron cerca de 100 al concurso de oposición, “mostrando el rechazo de parte de los estudiantes normalistas a la imposición del examen”.
Finalmente, señaló que el día de ayer estuvieron realizando actividades de difusión entre la ciudadanía en diferentes centros comerciales de las ciudades de Morelia, Uruapan y Pátzcuaro.