Natalia Améstica, quien fuera manager del rapero venezolano conocido como Canserbero, confesó ante la Fiscalía de Venezuela que ella lo asesinó el 20 de enero de 2015 y también mató a su propio esposo, Carlos Molnar. El caso había sido clasificado como un homicidio y posterior suicidio, pero familiares del músico lograron que se reabrieran las investigaciones y ahora la historia es otra.
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, autorizó el pasado 23 de noviembre la exhumación del cuerpo de Tirone José González Orama, nombre real del artista, pues había contradicciones en las indagatorias y una sospecha que apuntaba no solo contra Natalia Améstica, sino contra su hermano Guillermo.
La primera versión del doble deceso concluyó que, tras una acalorada discusión, Canserbero había apuñalado a su amigo para después arrojarse por la ventana de su departamento, ubicado en el décimo piso de un edificio. La única testigo fue Natalia, quien habría observado todo desde un baño en el que se refugió.
Durante ocho años la versión del asesinato y posterior suicidio se mantuvo intacta, pese a que hubo manipulación de los cuerpos y contradicciones de la mujer, además de que la autopsia fue practicada por un médico cercano a ella.
Este martes, el fiscal ofreció una conferencia de prensa para informar que los hermanos Améstica son los responsables del doble asesinato: “Hoy voy a presentar ante el pueblo de Venezuela y la opinión pública internacional a los dos autores materiales e intelectuales del abominable doble asesinato de Tirone González y Carlos Molnar”, señaló.
En un video que ya circula en Internet, se aprecia a la mujer detallando cómo cometió los asesinatos. Aquella noche ofreció a ambos un té con Alpram, sedante que les provocó somnolencia, por lo que primero atacó a su esposo con cuchilladas en el cuello y después al rapero, quien intentó preguntar por lo que pasaba, pero fue vencido por el sueño.
A las 23:00 horas arribó al departamento su hermano Guillermo acompañado por tres funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) quienes manipularon los cuerpos parea aparentar un suicidio. “A Carlos terminan de darle las puñaladas; mi hermano Guillermo le da cuatro puñaladas y el resto lo hacen los funcionarios”, confiesa la mujer, quien añade que también fueron instruidos para lanzar al músico por la ventana y simular así el suicidio.
Natalia llamó a los vecinos para pedir auxilio y minutos más tarde arribaron elementos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes recibieron 10 mil dólares a cambio de su complicidad.
El tema ha indignado a usuarios de redes sociales y admiradores del cantante, posicionando la noticia entre las cinco principales tendencias de X, antes Twitter.