Política


Marcelo Ebrard será secretario de Relaciones Exteriores, anuncia AMLO

Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de las elecciones presidenciales, informó que Marcelo Ebrard Casaubón será el próximo secretario de Relaciones Exteriores, mientras que Héctor Vasconcelos, quien ocuparía este puesto será senador, cargo al que resultó electo.

En rueda de prensa, el candidato ganador de Juntos Haremos Historia informó que:

“Por circunstancias especiales vamos a hacer un cambio, un ajuste. Se propuso para la SRE al embajador Héctor Vasconcelos, pero el Embajador ha resultado electo Senador de la República”, dijo. “Para sustituir a Héctor Vasconcelos he decidido proponer a Marcelo Ebrard, para que él en su momento ocupe el cargo de Secretario de Relaciones Exteriores, si así lo aprueba el Senado”.

Añadió que tiene toda la confianza puesta en Ebrard, debido a su experiencia en mantener una buena relación con todos los gobiernos del mundo y la no intervención de los pueblos.

En torno a Vasconcelos, López Obrador dijo que será muy importante que esté en el Senado, puesto que tiene una carrera en política exterior y es un hombre honesto, con convicciones y un gran amigo.

5 julio, 2018
Notas Relacionadas