Revoluciones


Marcha el FNLS por Día de la Mujer

Morelia, Michoacán. Centrada en la mujer proletaria, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), realizó este jueves por la tarde una marcha para reclamar un alto a la violencia feminicida en el estado.

Un contingente de alrededor de 300 personas, entre estudiantes y mujeres, celebraron un mitin en Palacio de Gobierno, luego de la marcha iniciada en el obelisco a Lázaro Cárdenas.

En su intervención, una oradora condenó el aumento de feminicidios en el estado, más de cien en el transcurso del año, al igual que la violencia en los ámbitos laboral y familiar, aspectos en los que la mujer enfrenta cada vez una mayor indefensión.

En el país, señaló, la lucha de mujeres como Digna Ochoa, Norma Corona y Rocío Mediano, entre otras, son ejemplo de lucha y resistencia a un sistema que no duda en desaparecer a las voces femeninas contra las desapariciones forzadas y los feminicidios.

El FNLS señaló que la lucha de las mujeres no es contra el hombre, sino contra «el capitalismo voraz, es contra las injusticias».

8 marzo, 2018
Notas Relacionadas