Menú del día


Matan a 2 hombres en La Ruana, uno era autodefensa

Imagen de archivo

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Dos hombres, uno de ellos menor de edad, fueron acribillados a balazos la mañana del sábado en la Tenencia de Felipe Carrillo Puerto, mejor conocido como ‘La Ruana’.

Según se dio a conocer, los hombres se trasladaban en una camioneta Nissan, cerca a la comunidad de Punta de Agua, cuando un grupo armado los atacó a balazos.

Los cuerpos de las víctimas fueron identificados como Víctor Manuel G., de 15 años de edad, así como Juan A. de 39 años, quien presuntamente pertenecía al movimiento autodefensa.

A pesar de que los elementos de la Fuerza Rural de la zona iniciaron un operativo para dar con los responsables del atentado, no se obtuvieron resultados. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.

No son autodefensas

A través de la página de Facebook ‘Por un  Michoacán Libre SDR’, se informó que tras una llamada telefónica, Hipólito Mora Chávez declaró que las víctimas formaban no eran autodefensas y formaban parte del equipo de Luis Antonio Torres, alias ‘El Americano.

«Acabamos de hablar con el comandante Hipólito Mora, padre y fundador de las autodefensas, nos informa que los muertos no son autodefensas, son gente del Americano y no hayan a quien culpar, lo sucedido realmente fue cerca de la Ruana», señala la publicación.

Ante el temor que de pudiera suscitar otro suceso violento, denunciaron que tras varias horas del ataque no había seguridad a pesar que las autoridades estatales encabezadas por Silvano Aureoles Conejo se habían comprometido que así sería.

«Esta es una situación de riesgo y es importante difundir éste mensaje, el comandante Hipólito Mora está en riesgo junto con las autodefensas que si existen y están al pendiente de lo que suceda por lo que responsabilizamos a Enrique Peña Nieto y a Silvano Aureoles de lo que pueda suceder en La Ruana en éstos momentos», señalaron.

8 noviembre, 2015
Notas Relacionadas