Política


En materia de basura, ley no contempla que municipio sea recaudador del estado: Morón

Las leyes no contemplan que el municipio sea recaudador de los estatales, y hasta el momento no existe claridad de cómo el Gobierno del Estado el Impuesto al depósito o almacenamiento de residuos, apuntó el alcalde moreliano Raúl Morón Orozco.

Cabe recordar que en diferentes colonias de la ciudad, recolectores de basura han venido notificando la suspensión del servicio por 11 días y el cobro por kilo al usuario como respuesta a la creación del referido Impuesto que establece un cobro de cien pesos por tonelada.

En tanto que el servicio de recolección de basura es una atribución de los gobiernos municipales, cuestionado sobre la manera en que se procesará el cobro de este impuesto estatal Morón Orozco apuntó que están en proceso de revisión del asunto.

“La verdad es que habíamos puesto poca atención en ese tema y ahora que lo ponen en la palestra los recolectores de basura tenemos que platicarlo con ellos para ver que la ciudadanía no sea afectada por la aprobación de este tema en la Ley de Ingresos y que no hagan lo que están planteando que van a incrementar.

“Necesitamos platicar con los recolectores y con el gobierno del estado, antier que me enteré del asunto le pedí al equipo de finanzas que vayan revisando la Ley de Ingresos y que vean cómo podemos platicar con la gente, porque es gravoso cien pesos por tonelada”.

-¿Gobierno del Estado no se ha acercado para informarles si ustedes van a ser sus cobradores?

“No, en lo absoluto, no sabemos cómo estén pensando aplicar este cobro la gente del Gobierno del Estado, apenas ahora que pusimos atención en ese tema vamos a ver cómo lo procesamos”.

-¿Legalmente ustedes tienen facultad de ser recaudadores del Estado?

“No, por eso necesito que me de precisión sobre el tema el área financiera”.

LEER: Por impuesto, anuncian recolectores suspensión de servicio y cobro por kilo

14 enero, 2019
Notas Relacionadas