Ciudad de México.- Para garantizar que México adopte las medidas necesarias para poder frenar la epidemia de Coronavirus se estarán siguiendo al pie de la letra las medidas que dicten los científicos y médicos especialistas y no los que se dedican a hacer politiquería, dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En rueda de prensa mañanera sostuvo que actualmente el Covid-19 ha generado dos epidemias distintas: una de salud que está siendo atendida por los especialistas y una política que ha sido utilizada para golpear a las medidas de prevención y a su gobierno.
“Lo que quiero pedir es que no se politice este asunto. Es evidente que hay un interés político y esto no ayuda”, sostuvo.
Por su parte, el sub secretario de Salud, Hugo López Gatell señaló que hay quienes pretenden medir el éxito de las medidas por el número de pruebas aplicadas y no del número de contagios activos, situación que calificó de absurda.
«Hay quienes quieren que se aplique una prueba preventiva a los miembros del gabinete, esto no tiene sustento científico, las pruebas son para quienes las necesitan», reiteró.