Debido a la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, la Ley Federal del Trabajo contempla como día festivo el 21 de marzo. No obstante, como esta fecha cae en un jueves, se decidió recorrerla, de modo que será el lunes 18 de marzo el que millones de trabajadores podrán disfrutar de un día libre. Para aquellos quedaban trabajar ese día, recuerda que el pago es doble.
De esta manera, los trabajadores podrán disfrutar un día más, siendo dos (17 y 18 de marzo) para aquellos que sólo descansan un día en fin de semana; y tres para quienes no trabajan sábado y domingo (16, 17 y 18 de marzo).
No obstante, alguna personas podrán disfrutar de hasta cuatro días de descanso, los cuales serán para los estudiantes de educación básica, que abarca desde los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
Este megapuente comienza desde el viernes 15 de marzo, debido a la Descarga Administrativa establecido en el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), un día en el que no hay actividades para los alumnos.