Actualidad


Mercado de Pátzcuaro será punta de lanza para comercio regional: Gladyz Butanda

La economía constituye una pieza fundamental en el desarrollo de las ciudades y los pueblos, destacando el comercio como una de las principales fuentes que, a través de sus actividades, impulsa el desarrollo y la riqueza individual y colectiva.

En este sentido, el nuevo mercado de Pátzcuaro, que comenzará operaciones en diciembre de este año, se convertirá en un distintivo del comercio de la zona lacustre e impactará firmemente en la economía de la región en beneficio de las y los ciudadanos, señaló la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda.

Con esta obra del Gobierno de Michoacán, Pátzcuaro y los municipios cercanos aumentarán la actividad comercial y, por ende, la economía de manera considerable.

A partir de esta construcción que ofrecerá un valor universal excepcional, se busca que Pátzcuaro sea seleccionado por la Unesco como Patrimonio Mundial.

Con este proyecto al que se le han invertido más de 300 millones de pesos se verán beneficiados directamente 900 comerciantes y tres mil familias, y fomentará el impulso e incremento del turismo en el municipio.

Este nuevo mercado será un espacio digno y seguro para comerciantes, clientes y turistas, mejorará la imagen urbana del Pueblo Mágico y consolidará al municipio como destino turístico.

6 julio, 2024
Notas Relacionadas