México rechazó el uso de la fuerza y acciones militares para resolver la crisis en Venezuela, tal y como lo propuso el presidente estadounidense Donald Trump.
A través de un comunicado de prensa, aunque no menciona al republicano, el gobierno mexicano afirmó que «la crisis en Venezuela no puede resolverse mediante acciones militares, internas o externas”.
Lo anterior luego de que Donald Trump aseguró que Washington maneja «muchas opciones» respecto a la situación del país sudamericano, por ello «no descarto una opción militar» en el país, señaló.
En el documento recordó que en la Declaración de Lima que hizo México junto con otros 11 países, «condenan la ruptura del orden democrático en Venezuela», y que «no reconocen a la Asamblea Nacional Constituyente».
En el documento la Cancillería mexicana recuerda como al mismo tiempo, «los países firmantes de la Declaración de Lima rechazaron de manera enérgica la violencia y el uso de la fuerza».
«México reitera el contenido de la Declaración de Lima y seguirá haciendo todos los esfuerzos diplomáticos posibles para que se restaure la democracia en Venezuela a través de una salida pacífica y negociada», señala.