Actualidad


Michoacán de los estados más felices del país, según estudio

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-A pesar de que en el 2014 Michoacán se ubicó entre los cinco estados más violentos a nivel nacional, está vez su nombre sobre sale pero en la lista de los estados más felices del país, según reveló un estudio.

Los resultados se obtuvieron a través de un análisis a los tuits generados en cada entidad, entre febrero de 2014 y mayo de 2015, los cuales fueron examinados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México (Inegi) en coordinación con el INFOTEC y el Centro Geo.

Para llevar a cabo el proceso se le pidió a más 5 mil estudiantes de la Universidad del Tec Milenio que etiquetaran manualmente la carga emotiva de los mensajes: positiva, negativa o neutra, donde al final se limpiaron los resultados eliminando las incongruencias.

Los resultados fueron presentados por el Inegi mediante el desarrollo de una herramienta web que permite filtrar por estado y visualizar los datos sobre un eje de tiempo.

Entre los estados más felices se posicionaron Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, mientras que entre los más tristes se encuentran Sonora, Sinaloa y Coahuila.

Captura de pantalla 2015-10-30 a las 11.42.10

30 octubre, 2015
Notas Relacionadas