Morelia, Michoacán.- Durante la Semana Santa y la Semana de Pascua, Michoacán espera el arribo de 700 mil visitantes y turistas que podrán disfrutar de las más de 900 actividades preparadas para esta temporada vacacional en todo el territorio del estado, así lo informó el titular de la Secretaría de Turismo, Roberto Monroy.
Señaló que en los últimos días ha habido un repunte en reservaciones hoteleras, que alcanzan el 25-28 por ciento de la capacidad, pero se espera que para los Días Santos, las reservaciones lleguen al 100 por ciento.
“Esperamos más de 700 mil personas que lleguen aquí al estado y más de mil millones de pesos de derrama económica. Hay estados a los cuales la gente recurre por playas, balnearios o temas religiosos o culturales, Michoacán tiene todos esos temas”, comentó.
Entre las actividades que sobresalen, mencionó el Tianguis Artesanal del domingo de Ramos, en Uruapan y la Procesión del Silencio en Morelia, que “es una de las más emblemáticas del país”,
Los municipios que reciben mayor número de visitantes son Morelia, Tlalpujahua, Pátzcuaro Uruapan; otros atractivos son los balnearios de Zinapécuaro, Huandacareo y Apatzingán, y las playas de Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana, que son altamente concurridas en la Semana de Pascua.
Roberto Monroy mencionó que el Aeropuerto Internacional de Morelia “Francisco J. Múgica” también reporta un incremento de arribos en un 18 por ciento en comparación con el año 2024.