Morelia, Michoacán.- En Michoacán las medidas de prevención adoptadas por los medios de comunicación para con sus trabajadores ante la inminencia del arribo del Coronavirus, es aún incipiente y queda a criterio de las áreas directivas en turno.
Mientras en algunos medios de comunicación ya se han notificado e instrumentado medidas preventivas para áreas de redacción y reporteros, en otros no se ha informado de ningún tipo de logística.
En algunos medios se determinó que las áreas de redacción en su mayoría trasladen el trabajo a su casa para así evitar el contacto y cumplir con las medidas de aislamiento sugeridas por las autoridades.
En otros casos se ha optado por un sistema rotativo, de manera que se vaya turnando en redacciones el personal de manera que disminuya el número de personas en un mismo espacio.
En el caso de reporteros algunos medios prevén sólo la cobertura de ruedas de prensa, y que el resto del reportero se realice desde casa a través de llamadas telefónicas o virtualmente.
Hasta el momento sólo el Gobierno del Estado ha dado a conocer su protocolo a aplicar en las ruedas de prensa que se lleguen a realizar. El Poder Legislativo de plano informó que se suspenden las actividades públicas al igual que el Poder Judicial.
Buscar