Morelia, Michoacán.- Con pancartas en mano, legisladores de Morena se manifiestan frente a la Mesa Directiva del Congreso, en donde se da lectura del dictamen para reformar la Ley de Ingresos del Estado 2020, con la que se prevé dar luz verde a deuda pública por cuatro mil millones de pesos que busca el gobernador Silvano Aureoles Conejo.
De inicio se había impedido el acceso a Palacio Legislativo de los legisladores guindas, quienes para poder arribar al recinto tuvieron que hacerlo por acceso alternos que tiene el inmueble.
Una vez en el Patio Central –habilitado como recinto para sesionar- los legisladores de morena se colocarían de pie sosteniendo cartelones con consignas contra la autorización de la deuda que se pretende.
En dichos cartelones puede leerse “Michoacán no se vende”, “Por Michoacán, no al préstamo de 4090 millones”, “Morelia contra el endeudamiento”.
La presencia de los morenistas incomodaría a la diputada Yarabi Ávila quien, en su calidad de secretaria de la Mesa Directiva daba lectura al dictamen, por lo que pidió a la diputada Sandra Luz Valencia que no le hiciera ruido porque la distraía.
El presidente de la Mesa Directiva, Octavio Ocampo Córdova llamó al orden y señaló a los diputados de Morena que llegaría el momento de las intervenciones para que puedan manifestar lo que consideren.
Por el momento la lectura del dictamen continúa y, una vez que éste concluya se procederá a los posicionamientos de los diputados.
Por fuera de Palacio Legislativo, existe una manifestación de ciudadanos que se oponen a la contratación de deuda, y que por momentos golpean la puerta principal para hacer sentir su presencia en el lugar.