Derechos Humanos


Michoacan se encuentra entre los estados más peligros para las mujeres

Michoacán se encuentra entre los estados más violentos de América Latina para las mujeres, de 17 feminicidios que se registran en todo el continente cada 24 horas, 12 ocurren en México, entre los estados de Veracruz, Michoacán, Chihuahua, Jalisco, Estado de México y Ciudad de México, que son los más recurrentes, así lo denuncio Teresa Columba Ulloa, representante de la Coalición Nacional Contra el Trafico de Mujeres y Niñas en America Latina y el Caribe.

Durante su participación en el foro Logros y Metas de las Mujeres 2018, convocado por el grupo de Mujeres Haciendo Historia, la activista denunció además que en la trata de personas Michoacán es un destino, puntualizando que el tráfico se da por cooptación, comercio y venta.

Incluso señaló que entre las redes de corrupción más oscuras, se sabe que en Michoacán se traficaba con infantes, los que llegaban a tener un destino fatídico.

“Este tipo de acciones inhumanas está relacionado con la presencia del crimen organizado, lo que ha dejado como consecuencia infinidad de niños huérfanos y mujeres encarceladas, porque eran víctimas de los delincuentes que las usaban como traficantes de drogas, comercio sexual e incluso las hacían delincuentes”, reveló Teresa Columba.

“Hay muchas mujeres en la cárcel cuando ellos no deberían de estar ahí, serían otras personas en las que deberían estar encerradas, pero ellas fueron las víctimas“ aseguró Teresa Columba.

Afortunadamente, señalo, hay la esperanza de una firma entre diversas autoridades involucradas que están trabajando para prevenir este tipo de delitos, en los que incluso está trabajando a nivel nacional e internacional lo que ha ayudado a erradicar situaciones como las antes mencionadas.

Esto se dio a conocer previo a la conmemoración del día de la mujer, las activistas realizaron este foro con el que buscan reivindicar la lucha feminista y su participación en la vida pública, donde el principal objetivo es erradicar la violencia que sufren este sector, señalando que las mujeres son abusados por las condiciones sociales en las que viven.

7 marzo, 2018
Notas Relacionadas