Morelia, Michoacán.- A efecto de fortalecer la atención médica prehospitalaria para identificación y manejo del Covid-19, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), capacitó a 450 técnicos en urgencias médicas y paramédicos de las 8 Jurisdicciones Sanitarias.
Es así que personal adscrito al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la entidad, así como del Departamento de Atención Prehospitalaria, se estarán preparando con los a seguir para la atención de pacientes sospechosos o positivos de coronavirus.
A través de las diversas áreas de epidemiología de la SSM, expertos en el tema informaron y actualizaron a las y los trabajadores de la salud, con información sobresaliente de este virus, como es la incubación, sintomatología, contención y canalización a las 16 unidades médicas resolutivas.
Además de las medidas preventivas básicas como lavarse bien las manos antes, durante y después de preparar alimentos: antes de comer, de sonarse la nariz, toser o estornudar, tocar a un animal, alimento para animales o excrementos de estos, y después de tocar la basura.
Finalmente, se trabajó en grupos con simulacros de respuesta, enmarcado en medidas de prevención, capacitación e higiene, los cuales deberán adoptarse en escuelas, iglesias, centros de trabajo y lugares de alta concentración de personas en caso de una contingencia.