Educación


Michoacán se recupera de la deserción escolar post-Covid

A 4 años de que la pandemia del Covid 19 provocó la deserción de más de 50 mil estudiantes, Michoacán alcanzó niveles de recuperación de la matrícula escolar desde preescolar hasta nivel profesional.

Información de la Secretaría de Educación Estatal refiere que en el ciclo escolar que recién concluyó y el proceso de inscripción para el siguiente, se ha reportado un incremento de hasta el 4%.

En números reales, lo anterior representa más de 8 mil estudiantes que se sumaron a los planteles educativos de todo el estado. Se espera que en próximos años se logre rebasar la cifra de rezago provocada por la contingencia sanitaria.

Gabriela Molina Aguilar, titular de la SEE enfatizó que aún con lo anterior, el abandono escolar aún sigue latente sobre todo en el nivel secundaria y media superior por cuestiones económicas.

No obstante, destacó que sigue repuntando el acceso a la educación universitaria, sobre todo en las regiones de ciudades como Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas y Zamora con el incremento de la oferta educativa profesional.

9 julio, 2024
Notas Relacionadas