Charbell Lucio / @Charkovsky3_0
Tijuana, Baja California.- Un migrante recién deportado de los Estados Unidos, se suicidó en un puente peatonal de la ciudad de Tijuana luego de su ingreso a México, al ser expulsado por su condición irregular en el país vecino.
El hombre, identificado como Guadalupe Olivas Valencia, de 44 años, fue deportado a través de la frontera situada en Tijuana. Una vez en México, se dirigió a un puente vehicular que se localiza en el cruce fronterizo “El Chaparral” donde se lanzó al vacío.
Tras la caída de aproximadamente 20 metros, el migrante deportado bajo las políticas migratorias intensificadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, resultó con heridas severas, sin embargo, antes de recibir atención médica perdió la vida en el lugar.
Junto con el cuerpo, se encontraron objetos personales en el interior de una bolsa de plástico transparente que contenía el logo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
Hasta el momento se desconoce el lugar exacto de origen del hombre que tras ver truncado el “sueño americano”, se privó de la vida en tierras mexicanas.