Menú del día


Fueron ministeriales quienes detuvieron a Semeí Verdía, no la Marina: SSP

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. Fueron elementos de la Policía Ministerial -y no de la Marina- quienes detuvieron, la mañana de éste domingo, al comandante de la Fuerza Rural Semeí Verdía Zepeda. Así lo aseguró el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Víctor Manuel Magaña García.

De acuerdo con representantes del Grupo de Coordinación Michoacán, el coordinador de las autodefensas en la costa está siendo investigado únicamente por violación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos aunque no descartan que haya más cargos en su contra.

La encargada de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), Berta Paredes Garduño, aclaró que recibieron una denuncia por daños materiales de parte de la Comisión Federal de Electricidad por una camioneta incendiada durante el bloqueo.

Este delito, de acuerdo con Berta Paredes, también se lo podrían achacar a Semeí Verdía por lo que aseguró “esta investigación va a dar para más”.
Mientras tanto, el comandante de la Fuerza Rural permanecerá recluido en la PGR de la ciudad de Morelia hasta que se aclare su situación jurídica. Misma que, según su abogado Salvador Molina, se definirá este martes 21 de julio por la mañana.

20 julio, 2015
Tags: , ,
Notas Relacionadas