Redacción/@Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-El líder y fundador de los autodefensas, José Manuel Mireles Valverde, pidió justicia para él y todas las personas que se levantaron en armas en sus respectivos municipios y comunidades, luego de la violencia a manos del crimen organizado, y que ahora se encuentran presos por posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.
En entrevista con Grillonautas, el autodefensa preso desde el pasado 27 de junio de 2014, exigió a los magistrados y jueces el respeto a la Constitución Política Mexicana, a fin de que tengan el debido proceso y se haga valer la justicia, tras recordar que su único pecado fue tomar las armas para hacer el trabajo que el gobierno no realizaba.
“Les pedimos a los jueces y magistrados que hagan lo que dice la Constitución: Una justicia parcial, expedita, pronta y formal. Ojalá los señores de la justicia vean eso y nos ayuden a retomar nuestras vidas, somos gente de trabajo y productiva, queremos que nos den la oportunidad de regresar a nuestras casas”, señaló el doctor.
En torno al apoyo económico que se ha solicitado a la sociedad mexicana, el fundador del movimiento autodefensa confirmó que su familia carece de los recursos necesarios para solventar todo el proceso penal que enfrenta, al confirmar que su hermana Virginia Mireles, ex candidata a diputada de Movimiento Ciudadano, será quien reciba y maneje el dinero que le hagan llegar.
“Mi agradecimiento más profundo, les pido que me ayuden en este último jalón, con los gastos de los abogados y boletos de avión, y todo lo necesario para el trámite que se esta llevando”, recalcó tras manifestar que mucha gente ha utilizado su nombre para aprovecharse económicamente de quiénes sí buscan ayudarlo.
José Manuel Mireles se encuentra preso por portación ilegal de armas de fuego y delitos contra la salud desde hace casi 15 meses, hasta hace algunos días su entonces abogado Javier Livas, declaró que el proceso penal del autodefensa tardaría años.