Política


Mis manos siempre estarán limpias y de frente a la ciudadanía: Fermín Bernabé

“Mis manos siempre estarán limpias y de frente a la ciudadanía”, apuntó el diputado Fermín Bernabé Bahena de Morena, cuestionado sobre las versiones de un presunto acuerdo económico para desarticular la Alianza por la Cuarta Transformación que se había generado en el Congreso del Estado.

Este lunes continuaron los jaloneos en torno a la coordinación del Grupo Parlamentario de Morena, de tal manera que en la reunión de la Conferencia para la Programación de los Trabajos Parlamentarios hicieron acto de presencia tanto Bernabé Bahena como Alfredo Ramírez Bedolla.

En entrevista cuestionado a propósito del fondo de la disputa generada por la coordinación parlamentaria de Morena y que se vincula con la designación del Fiscal General del Estado, Bernabé Bahena aseguró que sus principios son el no robar, no mentir y no romper acuerdos.

-Sobre el señalamiento de que usted y la diputada Cristina Portillo reventaron la Alianza por la Cuarta Transformación en el Congreso para el tema del Fiscal, y la sospechas de lo que trataron en la reunión con el gobernador Silvano Aureoles de la que se comenta hubo el acuerdo económico de seis millones para ella y cuatro para usted…

“Ahí lo tenemos que dejar muy claro y eso lo hemos precisado ante nuestra presidenta nacional (de Morena), once diputados de nuestra fracción se mantuvieron firmes (en la votación), le presentamos el documento y le entregamos las tres fichas que salen sobrando, dependerá de ella, de las instancias correspondientes que le darán un seguimiento en su momento”.

“Eso del dinero, bendito Dios, mis manos siempre estarán limpias y de frente a la ciudadanía, eso se lo digo a nombre de mi familia, de mis hijos, jamás voy a permitir que se me manche y siga manchando la imagen por el asunto financiero. Es verdad que estuvimos con el señor gobernador pero fue para decirle que no le convenía un fiscal que está golpeado, que siguió el procedimiento hasta el final y luego se hace Fiscal, no estaba la equidad con los demás compañeros, no se separó a tiempo, no se excusó a tiempo, señor gobernador, no se equivoque otra vez más.

“Si a eso se le da otro mensaje que no es así, yo sigo sosteniendo bajo mis principios que he tenido, de no robar, y menos mentir y menos romper acuerdos, nuestros acuerdos jamás son para encañar al pueblo de México o al de Michoacán”.

Por lo que toca a la coordinación parlamentaria y cuestionado sobre el juicio promovido ante el Tribunal Electoral del Estado por los diputados Alfredo Ramírez y Mayela Salas por no haber sido convocados a la reunión en la que se renovó dicho espacio, Bernabé Bahena desestimó que el Tribunal sea autoridad en este asunto.

“Para los que conocemos de derecho es improcedente, la Corte ha establecido que cuando termina la cuestión electoral y ya entra uno a la función pública es otra cosa, hay una jurisprudencia de la Corte que resulta improcedente. Eso sólo es para asustar, el asunto es tratar de buscar por todos los medios… y hago un llamado a mis compañeros porque en la Ciudad de México lo comentamos, que ni en los medios de comunicación ni mucho menos en cuestiones jurídicas íbamos a empezar a hacer esos trámites.

“Se está rompiendo ese acuerdo de diálogo, pero yo les sigo sosteniendo a mis compañeros que no puede ser que hoy hasta juicios legales haya”.

Y agregó: “Si en este momento el compañero Alfredo sigue firmando y sigue ostentándose como coordinador está incurriendo en responsabilidades administrativas, eso hay que dejarlo muy claro, es como si yo quisiera ostentar el cargo sin el respaldo de mis demás compañeros, en este momento la situación es grave para él hasta en tanto no se decida cómo está el asunto de la coordinación”.

Bernabé Bahena permaneció de inicio fuera de la reunión de la Conferencia para la Programación de los Trabajos Parlamentarios, debido a que –explicó- Alfredo Ramírez presentó un escrito en el que lo respaldan como coordinador “un grupo de ciudadanos que son según consejeros, pero eso hay que revisarlo”.

“Aún y cuando lo fueran, así sea la dirigencia o no, yo le preguntaría en estos momentos a la dirigencia ¿tiene un papel que lo avale como dirigente?, no hay nada”.

 

Pimentel en silencio sobre situación de bancada de Morena aunque respalda a Ramírez

4 marzo, 2019
Tags: , ,
Notas Relacionadas