Política


Hasta el momento, cinco aspirantes registrados para Fiscal General del Estado

Hasta el momento son cinco los aspirantes que han presentado su solicitud de registro y documentación ante el Congreso local para el cargo de Fiscal General del Estado, número que se prevé se incremente de aquí al miércoles que vence el plazo legal.

Además de los cinco registros existe uno que entregó su solicitud pero no presentó documentación, se trata de Ciro Jaime Cienfuegos que se espera que lo haga antes de que concluya el tiempo de registro.

Entre los registrados hasta el momento está Saúl Aguirre Hinojosa quien ha sido director del Centro Estatal de Certificación y Confianza del Estado, en donde fue señalado por no cumplir con los procesos normativos para la definición de personal.

También está Dagoberto Padilla Sarmiento, quien fue jurídico de residuos sólidos en el ayuntamiento de Morelia, durante la administración de Alfonso Martínez, y ha sido visitador general en la Procuraduría del estado.

Otra es Dalila Campos Pineda, quien es cercana a la diputada Cristina Portillo Ayala según se evidencia en fotos de su cuenta de Facebook, y se le señala como alfil del senador Cristóbal Arias Solís para ocupar el cargo.

Un registro más es el de Víctor Manuel Andrade Tapia quien se ha desempeñado como representante del Partido Encuentro Social ante el Consejo Municipal Morelia del Instituto Electoral de Michoacán.

Asimismo se registró Eduardo Martínez Altamirano, quien se ha desempeñado como director general de Políticas Públicas, Vinculación y Coordinación Interinstitucional de la Procuraduría General de la República.

Se prevé que en los días siguientes el procurador Martín Godoy Castro acuda a presentar su registro ante el Congreso, así como el litigante Ignacio Mendoza Jiménez quien encabezó la defensa de Manuel Mireles frente a las acusaciones de las autoridades en su contra.

14 enero, 2019
Notas Relacionadas