Lo más leído


En Morelia ilegal entre 60 y 70% de combustible que vendían gasolineras

Entre el 60 y 70 por ciento del combustible que vendían las gasolineras en Morelia no tiene un origen claro, ya que no era facturado a Petróleos Mexicanos, informaron integrantes de Morena y PT quienes este lunes en rueda de prensa abordaron el tema del suministro de gasolinas.

El delegado nacional, Sergio Pimentel, junto con el coordinador parlamentario guinda, Alfredo Ramírez Bedolla, los alcaldes de Pátzcuaro y Morelia, Víctor Báez y Raúl Morón Orozco respectivamente, así como Marcela Casillas Carrillo del Partido del Trabajo, coincidieron en la necesidad de un esfuerzo colectivo para combatir el llamado huachicoleo.

Más allá de las opiniones y posturas políticas, el dato duro lo dio Ramírez Bedolla quien, refirió que ayer domingo Pemex surtió la misma cantidad de gasolina que venía facturando en Morelia durante los meses de noviembre y diciembre, pese a ello, más de la mitad de gasolineras permanecen aún sin combustible.

“Aquí de inmediato surge con gran claridad que entre el 60 y 70 por ciento de la gasolina que se vendía en los propios expendios en Morelia no tenía un origen claro.

“Estos datos específicos sobre Michoacán también nos permiten saber también con certeza que día a día se va a ir mejorando la situación, pero requerimos que todos estemos enterados e informados porque sí hay disponibilidad de gasolina en Pemex, pues no se trata de un tema de desabasto nacional sino de distribución, la cual va a mejorar”.

Calificó como impresionante el volumen de gasolina que se estaba robando en últimas fechas, de manera que mientras en 2013 eran 38 mil barriles diarios los que se hurtaban, para noviembre de 2018 ya ascendían a 82 mil “lo que habla de que el tema venía creciendo de manera imparable”.

Por su parte Sergio Pimentel a pregunta expresa minimizó los problemas que puedan darse en materia productiva por la falta de gasolina, “si, se está afectando la cadena productiva del país ¿durante qué?, ¿un mes, dos meses?, llevamos 20 días, quizá durará un poco más… el robo de combustible venía afectando a la cadena productiva de este país durante 30 años, y la estrategia va a durar un mes así”.

En su mensaje inicial Pimentel refirió que Morena apoyará en cada aspecto que corresponda de sus responsabilidades la estrategia del Gobierno de México porque “consideramos que estamos en un momento histórico, es para eso que llegamos al gobierno y que nuestro movimiento está enfrentando y dando una lucha frontal contra la corrupción.

“Sabemos que el gobierno necesita de nuestro apoyo, el huachicoleo es el segundo negocio en importancia después del narcotráfico, y de ese tamaño es el reto que estamos enfrentando”.

14 enero, 2019
Notas Relacionadas