Política


Para Morena, pérdida de diputados como la canción de los 10 perritos: Pimentel

La pérdida de diputados de la fracción de Morena en el Congreso del Estado es a ojos del delegado nacional guinda, Sergio Pimentel Mendoza, como la canción de los diez perritos, sin que descarte la posibilidad de que a futuro puedan salir más.

Cabe apuntar que hasta el momento el Grupo Parlamentario de Morena ha perdido ya a dos integrantes, primero con la salida de Francisco Cedillo de Jesús, y recientemente de Wilma Zavala Ramírez, ambos de representación proporcional.

Sobre el particular Pimentel Mendoza apuntó que la LXXIV no es de cuatro, cinco o seis partidos, sino se trata de una Legislatura “en donde están actuando dos fuerzas, son ellos contra nosotros.

“¿Por qué está tan polarizada?, porque nosotros estamos pidiendo un montón de cosas que suenan locas, por ejemplo, les estamos diciendo, vente con nosotros, trabaja con nosotros ¿qué te ofrecemos?, pues te vamos a bajar el sueldo a la mitad, te vamos a quitar tus privilegios, te vamos a quitar tu camioneta, tus asesores ¿a cambio de qué?, de nada, sólo de cambiar el país, entonces se voltean y los otros les ofrecen quedarse con todo.

“Es la última oportunidad que le queda a la clase política para enriquecerse con el ejercicio de la política, y nosotros lo que queremos es darle lo justo a los diputados por el trabajo que desarrollan, ¿quién va a querer trabajar con nosotros?, pues nadie”.

Apuntó que tanto para los diputados de Morena como del PT que han actuado en función de su interés, no hay juicio que les pese más que el que la opinión pública ya les hizo.

“Si seguimos perdiendo diputados no importa, lo de nosotros va en serio, sí queremos cambiar el país; quizá vamos perdiendo compañeros en esa batalla, es como la canción de yo tenía 10 perritos ¿se acuerdan?, y nos van quedando menos, y es probable que nos queden menos, y si nos quedamos con dos o tres vamos a seguir sosteniendo lo que creemos mejor para transformar el país: austeridad y honestidad”.

Cuestionado acerca de las versiones que señalan que Alfredo Ramírez Bedolla estaría en la cuerda floja como coordinador parlamentario de Morena tras perder dos diputados, al no ser bien visto ya por el propio Pimentel así como por Roberto Pantoja, apuntó: “¿los días contados?, no que yo sepa.

“Robert a lo suyo, yo a lo mío y Alfredo a lo suyo, nosotros no nos metemos en el tema de la coordinación de la fracción, esa fue una decisión de los diputados; confío y le doy todo mi apoyo a Alfredo porque es el coordinador que eligieron los diputados, no la tiene fácil porque ni Alfredo, ni yo, ni Roberto, ni Cristina, ni Maquiavelo, ni René Bejarano, ni el que me digan, hubiera podido negociar que esos diputados no votaran en contra nuestra.

“A Alfredo lo apoyamos, no estamos pensando en que lo vamos a destituir o que tiene los días contados, hasta donde tope”.

14 enero, 2019
Notas Relacionadas