Advirtieron que permanecerán en el recinto hasta que los diputados aprueben la despenalización del aborto hasta las doce semanas de gestación.
De forma pacífica mujeres universitarias y activistas tomaron las instalaciones del Congreso de Puebla para exigir que se despenalice el aborto dentro de las 12 semanas de gestación, lo cual es sancionado en la entidad hasta con un año de cárcel.
“Estamos aquí tomando de forma pacífica las instalaciones del Congreso de Puebla en demanda por la legalización y despenalización del aborto en nuestro estado y todo México”
De acuerdo con las participantes, durante los primeros minutos de la protesta denunciaron que varios funcionarios del Poder Legislativo amenazaron con desalojarlas por no ajustarse al protocolo de atención que aprobaron los diputados este año para atender manifestantes.
Por su parte la Coordinadora Feminista de Puebla solicitó a la ciudadanía que lleve a las manifestantes agua, cobijas y casas de campaña, lo cual simboliza que la toma podría extenderse.
De igual forma otro grupo feminista tomó las instalaciones de Radio BUAP para utilizar el uso de sus micrófonos y poder emitir un mensaje a la población, lo cual fue aceptado por la radiodifusora institucional.