Internacional


Musulmán no es igual a terrorista

Pedro Cervantes  / Thachi3_0

Tras los ataques del día viernes en Paris, en el mundo se ha generado una percepción en la cual se cree que ser musulmán es igual a ser un terrorista, esta percepción ha sido fruto de la desinformación de los medios de comunicación.

Diferentes medios de comunicación masivos se han dedicado a poner adjetivos descalificativos a toda una religión que abarca a 1.5 mil millones de habitantes en el mundo, es decir casi el 20 por ciento de la humanidad.

Se ha generado una islamofobia en todo occidente. En el metro de Londres un señor de edad avanzada lanzo a una mujer musulmana  contra el tren que pasaba a toda velocidad.

Mientras que en Canadá un hombre con una máscara del “Joker” de Batman, con pistola en mano, amenazo por internet con “matar un árabe a la semana” (sin hacer la distinción que árabe y musulmán no es lo mismo).

564ca54ac36188362e8b461b

Todo esto puede ocasionar un nuevo holocausto en el cual, los implicados sean los musulmanes, ya que el mismo Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en varias ocasiones se ha referido a que los creyentes de Ala, como radicales, terroristas y que sólo buscan la violencia para instaurar su reinado.

La respuesta de los musulmanes

Todo esto claro que ha afectado al 20 por ciento de la humanidad, pues por unos pocos han tenido que pagar todos, por la campaña que generalizan los medios de comunicación.

En Francia existe una población de 5 millones de creyentes del profeta Mahoma, y en gran parte de Europa es igual. España durante siglos estuvo en manos de los musulmanes, es por esto que gran parte de la cultura islámica está reflejada en la península ibérica.

El día de ayer en Francia un musulmán se tapó los ojos con una venda en una plaza pública portando un mensaje que decía “soy musulmán y no soy terrorista”, repartiendo abrazos a la gente que pasaba por el sitio.

Seguido de un discurso en el cual dice “Quiero agradecer a todos que me hayan dado un abrazo. He hecho esto para dar un mensaje al mundo. Soy musulmán, pero eso no me hace terrorista. No he matado a nadie. Nunca he matado a nadie. Lo siento mucho por todas las familias de las víctimas. Quiero decirles que musulmán no significa terrorista. Un terrorista es un terrorista, alguien dispuesto a matar a otro ser humano por nada. Un musulmán nunca haría eso. Nuestra religión lo prohíbe”.

En Twiter miles de usuarios de la red, han protestado y pedido al mundo que por favor no generalicen al Islam, bajo la consigna «No en mi nombre», pues existen ramificaciones y unos son más o menos radicales que otros, como sucede en otras religiones, como en la cristiana o judía.

Mientras que en partido de clasificación de Egipto, para la copa de mundo en Rusia 2016, aficionados sacaron mantas diciéndole al mundo que ser musulmán no es ser terrorista

18 noviembre, 2015
Notas Relacionadas