Política


Necesario replantear federalismo fiscal y distribución de presupuesto, dice Silvano a AMLO

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo consideró que en el nuevo mandato de Andrés Manuel López Obrador es necesario replantear el Pacto Federal, el federalismo fiscal y la asignación de presupuesto.

Durante la visita a Morelia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para inaugurar las oficinas generales del Instituto Mexicano del Seguro Social, el gobernador michoacano dijo al mandatario federal que considera necesaria una revisión a fondo del federalismo fiscal.

«Consideramos que es muy necesario construir una solución de fondo, mediante la revisión a detalle del federalismo fiscal, lo que representaría el fortalecimiento real de la República Federalista y le daría contenido adicional a nuestra democracia y en futuro mayor fortaleza a los municipios, a las entidades federativas y al país», expresó.

Además, Aureoles Conejo pidió al presidente López Obrador una revisión a la distribución del presupuesto federal, lo que permitiría cambiar el «viejo régimen», dijo.

«No tengo duda que coincidirá conmigo, en la necesidad de replantearnos y de revisar el funcionamiento del pacto federal y de la distribución y uso de la hacienda pública, mediante la asignación de presupuestos más armonizados.
La sociedad mexicana demanda una transformación de fondo, debemos aprovechar este momento histórico para impulsar cambios profundos, que signifique en los hechos, el fin y cambio del viejo régimen», señaló Silvano Aureoles.

Respecto a la instalación en Morelia de las oficinas centrales del IMSS, Aureoles Conejo afirmó que los michoacanos serán «excelentes anfitriones de una institución tan noble como lo es este Instituto», mencionó.

El gobernador detalló que en en materia de salud, su gobierno dignificó, reconstruyó y equipó los 430 centros de salud que hay en el estado, más de 800 casas de salud y concluyó 38 obras que se encontraban abandonas desde hace más de 10 años; además, destacó que durante su administración se restableció y regularizó el abasto de medicamentos.
3 enero, 2019
Notas Relacionadas