El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, notificó este miércoles que tras una reunión con generales y expertos militares, se tomó la decisión de que en las Fuerzas Armadas ya no permitirán el servicio de personas transgénero.
El motivo que impulsó dicha medida según el mandatario estadounidense es el “tremendo costo médico y los trastornos” que representan las personas transgénero.
Trump justificó esta medida con un mensaje en su cuenta en Twitter, “Nuestros militares deben estar concentrados en una victoria decisiva y aplastante, y no puede cargar el peso del tremendo costo médico y los trastornos que personas transgénero representarían”.
….Transgender individuals to serve in any capacity in the U.S. Military. Our military must be focused on decisive and overwhelming…..
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 26 de julio de 2017
Después de consultar con mis generales y expertos militares, tenga en cuenta que el Gobierno de los Estados Unidos no aceptará ni permitirá…
After consultation with my Generals and military experts, please be advised that the United States Government will not accept or allow……
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 26 de julio de 2017
Transexuales para servir en cualquier capacidad en el ejército de los Estados Unidos. Nuestro ejército debe concentrarse en lo decisivo y abrumador…
….victory and cannot be burdened with the tremendous medical costs and disruption that transgender in the military would entail. Thank you
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 26 de julio de 2017
La victoria y no puede ser agobiado con los tremendos costos médicos y la interrupción que transgénero en el ejército implicaría. Gracias
No es primera vez que la administración Trump toma decisiones en contra de la personas transgéneros, en febrero de este año Trump tomó la decisión de suspender una normativa que impulsaba a las escuelas públicas a permitir que estudiantes utilicen el baño correspondiente a su identidad de género, el pasado mes de junio el secretario estadounidense de Defensa, Jim Mattis, suspendió un plan diseñado durante el gobierno de Barack Obama para aceptar reclutas transgénero.
Se estima que entre 2.500 y 7.000 personas transgénero sirven en las diversas ramas de las fuerzas armadas de Estados Unidos.