La cantante Ninel Conde anunció que demandará a la periodista Anabel Hernández por relacionarla con el fallecido Arturo Beltrán Leyva, “El Barbas” (2009), y con Jesús Pérez Alvear, acusado de lavar dinero para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Los Cuinis.
Entrevistada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la artista conocida como ‘El bombón asesino’ señaló que el caso está en manos de sus defensores, porque “más que un chisme, es algo muy delicado”, por lo que Hernández necesitará pruebas en Estados Unidos.
“No puedo dar más declaraciones, ya dije: es falso. Mi abogado, de Estados Unidos como de México, ya se está encargando, hay daños. Están afectando la presunción de inocencia de muchas personas y no puedo hablar. Esto está en manos de mis abogados, tanto de Estados Unidos, en Miami, como en México”, agregó.
El pasado 1 de diciembre, durante una presentación en la Feria de Chilapa, Guerrero, Conde aseguró que es una mujer que ha trabajado desde hace 23 años de manera honrada. Esto lo repitió en el programa “Suelta la sopa”, donde sostuvo que estaba tranquila “haciendo un patrimonio” para sus hijos.
“En ningún momento me ha requerido ningún tipo de documentación. Si la autoridad en su momento lo hace, tenemos todo respaldado, todo documentado, que es transparente y no tengo nada que esconder”, afirmó.
En su más reciente libro, ‘Emma y las otras señoras del narco’, Anabel Hernández señala a Conde de haber tenido una relación con “El Barbas”, de la que –menciona– obtuvo beneficios económicos.
“Se asegura que Ninel Conde aceptó una cita con Arturo Beltrán Leyva a cambio de 100 mil dólares y que sólo sería por dos horas”, indicó la periodista.
Además, la relacionó con Pérez Alvear, “El Zar del Palenque”, en 2018. Este personaje es señalado por la justicia de Estados Unidos como lavador de dinero para el CJNG y Los Cuinis.