Alejandro Baltazar / @Doncaracol3_0
Morelia, Michoacán.- Impunidad y corrupción es lo que se vive en Michoacán, así como una campaña de desprestigio contra los grupos de autodefensa, destacó Talía Vázquez, presidenta de México Contra la Impunidad.
En entrevista radiofónica, subrayó que la campaña de desprestigio emprendida contra las autodefensas, ayuda a desviar la atención del verdadero problema que es el crimen organizado y denunció que el gobierno a incumplido los acuerdos pactados con los grupos de autodefensa, lo que también exhibe la poca voluntad para resolver el problema.
En el caso de Juan Salvador Alonso Mejía, juez cuarto de lo Penal en Michoacán quien dictó auto de formal prisión de Hipólito Mora, deja mucho en tela de juicio luego de que se ha caracterizado por tener en su historial casos polémicos entre ellos el del ex secretario de finanzas Humberto Suárez.
Sobre Alonso Mejía, Vázquez Alatorre expresó: “Me llama mucho la atención que los casos escandalosos como el del tesorero, el mío o el de Hipólito están con el juez cuarto de lo penal ¿Qué no hay otro juez en Michoacán? Yo no creo en la justicia de este país y particularmente en el juez cuarto Salvador Alonso Mejía”.
A estos casos se suma el de la ex subdirectora de Gasto y Control de la Tesorería del Estado, América Aguilar Rodríguez, así como el juicio de la diputada suplente Talía Vázquez por un caso de violación.
En esa ocasión denunció, , a su ex marido, Juan Iván Peña Néder y a otros implicados por el delito de violación, en donde el juez terminaría por resolver a favor del acusado otorgándole la libertad tras un largo juicio, por lo que en litigio llegó a la Suprema Corte de Justicia.
Sobre el robo a casa habitación, uno de los cargos imputados a Hipólito Mora, la ex diputada suplente señaló “Las autodefensas recuperaron propiedades que estaban en manos del crimen organizado y las devolvieron a sus dueños, se enojaron los templarios y acusan robo”
Por lo que indicó: “Sí me solidarizo con Hipólito Mora y creo que le va a salir mal al gobierno, no se resuelve la situación con el encarcelamiento de los líderes de las autodefensas porque la impunidad sigue y la realidad le ganará al gobierno, porque no encarcela a los Templarios”.