Morelia, Michoacán.- El secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, no descartó que este 14 de febrero se den tolerancias a vendedores informales para trabajar, por causa de la celebración del Día del Amor.
Aunque de momento no se tiene una propuesta por parte de la Secretaría de Servicios Públicos, que comprende la Dirección de Mercados y Comercio en la Vía Pública, Humberto Arróniz dijo podrían darse algunos permisos para que comerciantes de flores, regalos y otros artículos de temporada se instalen en espacios y vías públicas, con medidas de protección.
“Puedo adelantar, sin tener aún el proyecto de Servicios Públicos, que tendría que ser una cantidad menor de vendedores la aprobada, para mantener el mayor control, tener la situación más regulada y con menos tolerancias”, explicó.
Mencionó que se han encontrado indicios de una posible tendencia a la estabilización en la cifra diaria de casos de coronavirus (COVID – 19) en Morelia, aunque todavía no se podrían relajar los protocolos de prevención de contagios.
Por ello, de optarse por permitir la instalación de vendedores informales el 14 de febrero, se establecerían limitaciones y restricciones para evitar la aglomeración de personas.
Más aún, indicó el secretario del Ayuntamiento que se planteará ante el Comité Municipal de Salud la vigencia de las medidas emergentes para limitar la actividad comercial en la ciudad hasta el 15 de febrero.
Con esto, se podría impulsar una menor propagación del virus y se tendrían “muchas posibilidades de que la situación se controle”.
No obstante, esto estará en función del diálogo con los sectores productivos y el análisis en el Comité Municipal de Salud, que se reunirá en breve.