Morelia


No hubo presiones para firmar Mando Unificado: Alfonso Martínez

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán.El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, declaró que no hubo presiones sobre el ayuntamiento para firmar el convenio del Mando Unificado y “no porque esté (Miguel Ángel) Osorio Chong lo firmaremos”.

En rueda de prensa el alcalde moreliano dijo que no entregará un “cheque en blanco” al Gobierno del Estado de Michoacán ni al Gobierno Federal para que dispongan de la seguridad de la capital y que piensa incluir diez anexos con especificaciones en la firma del convenio.

Estos anexos contendrán clausulas en las que se menciona la cantidad de policías que permanecerán “de base” en la ciudad de Morelia y buscarán que el ayuntamiento mantenga el control de los recursos en el ramo de seguridad como es el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).

Alfonso Martínez consideró que los anexos se resolverán en un plazo no mayor a 30 días ya que, tras una reunión con el gobernador de Michoacán, lo encontró “receptivo” a las dudas que se tiene sobre el convenio.

Cabe destacar que este lunes 9 de noviembre se firmará el Mando Unificado en Michoacán pero tan sólo 48 municipios se han integrado a pesar de la amenaza promovida desde el gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

9 noviembre, 2015
Notas Relacionadas