La Secretaría de Educación Pública detalló que la reanudación de clases presenciales no será una decisión unilateral, por lo que se consultará la opinión de los padres de familia y en caso de que exista un temor de contagio por la epidemia de covid-19, no se obligará el retorno de actividades presenciales.
Así mismo, la SEP añadió que se preparan contenidos para radio y televisión para el mes de junio del programa Aprende en Casa, esto en caso de que los padres de familia consideren que existe un riesgo de contagio al momento del regreso.
Por su parte, Marcos Bucio, subsecretario de Educación Básica de la SEP, comentó en el foro virtual Educación a Distancia, Retos y Oportunidades en contexto de la Jornada Nacional de Sana Distancia, organizado por el Sistema Nacional de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes y la asociación Mexicanos Primero, que el regreso a clases no será una decisión unilateral del Estado, sino que se ponderará la opinión de los padres de familia.
“Como ha dicho el secretario Esteban Moctezuma, se tomará en cuenta principalmente la opinión de padres y representantes. Si la palabra “contagio” es la principal preocupación de los padres de familia, si ellos no están de acuerdo, no irán de retorno y continuaremos velando porque el sistema de educación por radio y televisión continúe”, mencionó funcionario.
También comentó que se han aplicado encuestas a profesores y supervisores, las cuales han arrojado que el 67 por ciento tienen a un posible contagio por Covid-19 como su principal preocupación en estos momentos.
“Por eso es muy importante el regreso escalonado”, añadió Bucio.