Morelia, Michoacán.- Pese a la crisis de inseguridad que enfrenta el municipio de Cotija, Blanca Ibarra Ochoa, quien este jueves fue designada como presidenta municipal, aseguró no tener miedo de asumir su nueva encomienda.
Luego de rendir protesta ante el Congreso de Michoacán, la alcaldesa dijo estar preocupada por los habitantes de su municipio.
“No, no tengo miedo. Estoy preocupada por los habitantes de Cotija y quiero que siga adelante el desarrollo de Cotija”, expresó Blanca Ibarra.
En una apresurada entrevista, la munícipe, que durante los últimos dos meses fungió como encargada de despacho, negó llegar al cargo bajo amenazas y aseguró, Cotija es un pueblo seguro.
“Claro que es seguro, tan es así que estamos llevando adelante todo lo que teníamos programado en fiestas”, dijo.
Rechazó que la renuncia del alcalde electo Juan Pablo Aguilar esté relacionada a la inseguridad y violencia que ha enfrentado Cotija en el último año, pues afirmó que “él pidió permiso por motivos personales”.
La nueva alcaldesa asume la presidencia de Cotija en medio de una crisis de inseguridad en su municipio, luego del asesinato de la presidenta Yolanda Sánchez Figueroa, el pasado 03 de junio, y la renuncia del alcalde electo Juan Pablo Aguilar, quien inicialmente solicitó vía telefónica y con documentos apócrifos su licencia al cargo por un periodo de hasta 60 días.
Pasado ese periodo, el ahora ex alcalde no se presentó a laborar ni envió oficio alguno para presentar su renuncia definitiva, por lo que el Partido Acción Nacional (PAN) tuvo que presentar al congreso estatal su propuesta para ocupar el cargo que quedó en abandono.
Dicha propuesta fue aprobada en sesión de pleno con 32 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.