Política


“No va a haber pleito” con EUA por suspensión de envíos de aguacate: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, consideró que la suspensión que ordenó la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica para la exportación de aguacate michoacano hacia el país vecino, no generará conflictos diplomáticos entre ambos países.

Luego del incidente ocurrido con dos inspectores del Departamento de Agricultura de EUA (USDA, por sus siglas en inglés) en el que fueron retenidos y agredidos por comuneros en el municipio de Paracho, el mandatario federal aseguró que hay una buena relación con el gobierno estadounidense.

«Una relación de amistad, de socios comerciales, entonces, no va a haber ningún problema, no va a haber pleito. Lo del aguacate lo tenemos que resolver, llevamos muy buena relación con el presidente Biden, con el embajador Ken Salazar”, aseguró.

El martes pasado, la Embajada de EUA en México emitió un comunicado en el que afirmó que su prioridad es la seguridad de sus empleados, por lo que la próxima semana viajará a Michoacán el embajador Ken Salazar, quien abordará con el gobierno michoacano el tema de la seguridad.

19 junio, 2024
Notas Relacionadas