Morelia, Michoacán.- Elementos de la Policía de Morelia Dispararon en al menos tres ocasiones en contra de estudiante normalista, que permanece hospitalizado, así lo informó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
De acuerdo a la información confirmada, los hechos ocurrieron la madrugada del domingo, cuando un arco de seguridad detectó un vehículo con reporte de robo que era conducido por estudiantes de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”.
Oficiales de la Policía de Morelia se movilizaron en la carretera Pátzcuaro – Morelia para recuperar la unidad, sin embargo, los jóvenes al percatarse de que eran perseguidos por los policías, se dieron a la fuga rumbo a la Normal de Tiripetío.
Ya en su localidad, se originó una confrontación entre los elementos de seguridad y los alumnos, que derivó en la quema de una patrulla y la detención de dos normalistas, uno de ellos lesionado.
“Uno está en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado y el otro está en un hospital siendo atendido. Recibió tres impactos de bala que no ponen, nos dicen los médicos, los cirujanos, en riesgo su vida, está siendo atendido”, señaló el mandatario estatal.
Señaló que sobre este caso, ya fue informada la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez; también se llevó a cabo una reunión entre la Segob de Michoacán, la Secretaría del Ayuntamiento de Morelia y un grupo de normalistas de Tiripetío.
“Esperemos que todo se resuelva conforme a la ley y que pronto den de alta alta al joven que fue lesionado por los impactos de bala. La Fiscalía es la que está llevando a cabo los temas de peritaje, toda la cuestión de posibles responsabilidades es un tema que está en la Fiscalía”, expuso.