Menú del día


Normalistas retiran plantón del Centro Histórico #Fotos

Sarai Díaz / @Sarai3_0

Morelia, Michoacán.-Tras casi ocho días de mantenerse en plantón en el Centro Histórico, esta mañana los estudiantes adheridos a la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) se retiraron aunque se desconoce si hubo algún acuerdo con el Gobierno del Estado.

Los normalistas instalaron las casas de campaña frente al Palacio de Gobierno el pasado viernes 27 de noviembre, luego de realizar una marcha en protesta a la represión sufrida por parte de la Policía Estatal  hace 7 años que dejó un saldo de 133 estudiantes detenidos y más de 20 lesionados.

normalistas bloqueo1 copy

Alrededor de las 8:00 horas los jóvenes retiraron su plantón y se dirigieron rumbo a la Normal Rural Vasco de Quiroga, ubicada en Tiripetío, donde tendrán una reunión al mediodía, según informaron los voceros.

Y es que desde hace varias semanas, los estudiantes han realizado diversas movilizaciones por la implementación del Plan Integral, un proyecto que busca modificar las normales de todo el país y el cual es impulsado por el Gobierno Federal y empresarios de la organización Mexicanos Primero.

normalistas6 copy

El pasado lunes, el gobernador Silvano Aureoles Conejo se reunió con los líderes normalistas y de la CNTE con el propósito de analizar su pliego petitorio, donde propuso la gestión de una audiencia con la Federación y revisar el tema de las plazas.

normalistas3 copy normalistas4 copy

4 diciembre, 2015
Notas Relacionadas