Derechos Humanos


Nuestros hijos no son delincuentes, fueron tratados peor que narcotraficantes #Fotos


Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. Con el reclamo de que sean liberados inmediatamente los 52 alumnos de la Escuela Normal Rural de Cherán detenidos el pasado 7 de diciembre, los padres y las madres de los estudiantes aseguraron que sus “hijos no son delincuentes y fueron tratados peor que narcotraficantes”.

Los padres de familia exigieron al gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo que deje libres a los estudiantes a quienes traicionó, aseguran, debido a que mientras estuvo en campaña les había prometido más apoyo a las escuelas normales de la entidad.

De acuerdo con las madres de los estudiantes, el único delito que han cometido es emprender una lucha en contra de las Reformas Estructurales y en particular contra el hostigamiento y la violencia que han sufrido por parte del Gobierno del Estado.

PADRES NORMALISTAS 7

Prensa vendida

Al inicio de su comunicado, los padres de familia reclamaron a los medios de comunicación acerca de su campaña de desprestigio en contra de los alumnos de las normales del Estado de Michoacán.

En especial para Canal 13 de Michoacán y CB televisión a quienes reconocen por llamar “pseudoestudiantes” a los normalistas. “Queremos aclararles que nuestros hijos no son unos delincuentes ni son pseudoestudiantes como dicen los señores del noticiero” aseguraron las madres de familia.

Ante dicho reclamo, algunos reporteros se retiraron de la rueda de prensa acción que los padres de familia celebraron gritándoles “todavía no se acaba el comunicado, adiós, ya les pegó la noticia”.

PADRES NORMALISTAS 6

Tras el reclamo, los padres de familia les exigieron a los medios de comunicación que no atacan a los normalistas “que se callen porque ustedes como medios de comunicación lo único que están demostrando es su ignorancia sobre el tema”.

PADRES NORMALISTAS 4PADRES NORMALISTAS 3 PADRES NORMALISTAS 1

9 diciembre, 2015
Notas Relacionadas