Benjamin Malik / Avant Sex
(16 de enero, 2014).- Con la llegada del internet, ahora no es sólo fácil tener acceso a pornografía, sino que socialmente es cada vez más aceptado. Hoy en día, la ciencia nos brinda una justificación más para nuestra navegación hipersexual, ya que, aparentemente, el hecho de observar a mujeres sin ropa hace a los hombres más inteligentes para la reproducción. La reciente publicación titulada “La verdad desnuda”, develó una clave sobre la búsqueda de pareja y el apareamiento.
Una investigación de la Universidad de Tampere, en Finlandia, reveló que los hombres que observan con frecuencia cuerpos femeninos desnudos, tienden a desarrollar mayores capacidades cognitivas.
El informe, dirigido por Jari K. Hietanen, determinó que el cerebro aumenta su capacidad al procesar signos excitantes a nivel sexual, que luego se convertirán en complementarios al momento de seleccionar parejas para aparearse. El procesamiento de estas señales ayuda a la activación de la conducta sexual y asegura el apareamiento y la reproducción.
Resulta intuitivo reforzar nuestros gustos constantemente y hacer un uso adecuado de la neuro-plasticidad cerebral, forjando mejores rutas de selección de nuestras parejas al determinar nuestro “tipo” con los arquetipos de mujeres que vemos en imágenes, ya sea en internet, revistas o literatura erótica.