Morelia, Michoacán.- El secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, dio a conocer que partir de mañana miércoles arrancarían los operativos para decomisar pirotecnia en Morelia.
Señaló que los operativos estarán encaminados, más que a los oferentes de juegos pirotécnicos que se instalan en mercados, tianguis, vialidades de alta afluencia vehicular y colonias populares, a los espacios desde los cuales se distribuyen estos artículos a los comerciantes informales.
Destacó que la identificación de estos sitios ha sido realizada por las policías estatal y municipal, y es información confidencial, por lo que la Secretaría del Ayuntamiento desconoce la ubicación de los centros de distribución y la cantidad de estos que operan en el municipio.
“Vamos por los grandes tiburones”, reiteró Humberto Arróniz.
Señaló que la Dirección de Mercados y Comercio en la Vía Pública asumirá la intervención en los casos de comerciantes informales al por menor que ofrezcan artefactos explosivos.
Agregó que el operativo no comenzó con anterioridad, debido a que el municipio carece de espacios apropiados para el almacenamiento de la pólvora incautada, por lo que acordará con la Fiscalía General de la República, a través de su delegación en la entidad, la asignación de un lugar para esta actividad.