Revoluciones


Organizaciones sociales marcharon para exigir castigo a los responsables del operativo en la normal de Tiripetío

Tal y como lo habían anunciado organizaciones sociales, populares, de derechos humanos y colectivos estudiantiles marcharon el día de hoy de la Plaza Morelos hacia el primer cuadro de la ciudad, con la finalidad de exigir que se castigue a los responsables del operativo desplegado en la Normal Rural “Vasco de Quiroga”, ubicada en Tiripetío.

Los manifestantes también exigieron la renuncia de Silvano Aureoles Consejo, Juan Bernardo Corona y Carlos Gómez Arrieta, gobernador, secretario y subsecretarío de seguridad, respectivamente, a quienes señalan como responsables materiales e intelectuales “de la violencia y la campaña de odio contra las normales”.

Durante el mitin también se cuestionó lo que se idéntifico como una “campaña de difamación que la prensa a hecho contra los estudiantes”. Esto al hacer referencia a las notas que se han publicado en diversos medios, donde se señala que Gael Solorio, el estudiante que fue herido tras recibir un impacto de bala en el rostro, se encuentra fuera de peligro, “cuando inclusive hay videos que demuestran su delicado estado de salud, ya que se encuentra en estado de coma inducido”.

“Cremos que no podemos tolerar un gobierno que todos los días viole los derechos humanos de los estudiantes y activistas Sociales. Desde que Silvano Aureoles asumió la gubernatura la respuesta que han dado a las exigencias sociales siempre ha sido la indolencia y la represión”, señalo uno de los activistas.

Finalmente, los inconformes responsabilizaron al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, de las consecuencias que traiga el disparo que recibió en el rostro el normalista, Gael Solorio.

23 junio, 2017
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×