Redacción/ @Michoacan3_0
Apatzingán, Michoacán.- Tras advertir que se cuenta con evidencia irrefutable sobre sus vínculos con el crimen organizado, el sacerdote de Apatzingán Gregorio López, demandó la destitución de Uriel Chávez de su cargo como presidente municipal.
El vicario de la diócesis local argumentó que un 94 por ciento de la población del municipio “no quiere al alcalde”, porque hubo “complicidad, arbitrariedad y una real vinculación, desde la campaña”.
“(…) Hay testimonios fehacientes de sus reuniones, de sus pactos, de sus órdenes, de sus ataques; impunidad ante un secuestro, ante una muerte. Hay impunidad y complicidad su jefe de seguridad era el que levantaba”, señaló.
El sacerdote posibilitó manifestaciones y bloqueos para lograr la destitución del edil, incluso señaló que podrá hacer llegar un escrito con la petición al Congreso este miércoles y enfatizó que cuenta con el apoyo de los civiles armados.
Y es que, deben de entender dijo el jerarca “que el crimen organizado hizo un trabajo interesante de pagar toda la campaña, comprar la carreta completa, comprar los bueyes y de paso los puso de presidentes. Yo se que si hubo colusión y hubo pacto…”
Tras conocerse la detención de Heliodoro Moreno, señalado como medio hermano de “El Chayo” Moreno, declaró que la captura se llevó a cabo gracias a los grupos de autodefensas y no de la Federación como se ha señalado. Argumentando que el ahora detenido había logrado infiltrarse dentro de los grupos de autodefensas pero fue descubierto y capturado.