Lo más leído


Padres de familia, estudiantes y maestros piden libertad de los 30 normalistas presos

Sarai Díaz / @Sarai3_0 

Morelia, Michoacán.-En demanda para exigir la liberación de los 30 estudiantes normalistas de Michoacán, presos en el penal David Franco Rodríguez, padres de familia, estudiantes y docentes de la CNTE realizaron una marcha en Morelia del Obelisco a Lázaro Cárdenas al Centro Histórico.

Con las imágenes de los 30 jóvenes detenidos el pasado 7 de diciembre, en la Autopista Siglo XXI, los manifestantes recorrieron la Avenida Madero hasta llegar frente al Palacio de Gobierno donde pidieron por su libertad inmediata.

marcha1 copia

A los estudiantes se les acusa de violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, luego de que los elementos de Seguridad Pública les confiscaran 25 explosivos caseros y 13 petardos o cohetones, aunque la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que los detonantes les habían sido sembrados.

El 13 de enero fueron absueltos de los delitos del fuero común, donde se les decretó libertad y la no vinculación a proceso, sin embargo el proceso por el delito federal seguiría, según informó el secretario de Asuntos Jurídicos de la CNTE, Félix Pérez Lobato.

marcha3 copia

Por su parte los democráticos se manifestaron en contra de la Reforma Educativa, y exigieron el pago de compensaciones que les adeudan a algunos docentes desde el año pasado.

21 enero, 2016
Notas Relacionadas