Principales


Padres de familia se manifiestan ante falta de maestros en escuela de Contepec

Morelia, Michoacán.- Padres de familia, docentes y directivos de la escuela primaria «José María Morelos», del municipio de Contepec se manifestaron para exigir la asignación de maestros en dicho plantel, pues aseguran que desde el inicio del ciclo escolar, no hay maestros suficientes para atender todos los grados escolares.

Con pancartas y consignas de «Queremos maestros», un contingente de aproximadamente de 150 personas arribaron esta mañana a las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado, donde exigieron una audiencia para plantear la problemática.

Los manifestantes, liderados por el director de la escuela, José Ortiz Pérez, fueron atendidos por Marco Antonio Reyes Rodríguez, director de Educación Primaria de la Secretaría de Educación en el Estado.

«Ustedes se comprometieron a revisar y regresar a los maestros. Hay cuatro maestros que deben estar en nuestra zona y no están, porque ustedes los removieron o les dieron ordenes a otros lugares.

También se comprometieron a mandar dos maestros el lunes pasado, ya es miércoles y no han llegado. Son 10 maestros los que faltan nada más en la zona 053″, expuso el director José Ortiz Pérez.

Los manifestantes refieren que cada inicio de ciclo escolar llegan maestros que a las semanas se retiran porque prefieren laborar en otra zona, por lo que es recurrente la falta de personal docente.

«Desafortunadamente aquí en la secretaría nunca nos hacen caso nunca nos mandan a los maestros, los mandan, se presentan y al día siguiente como no les gustó o les queda muy lejos de donde a ellos les gusta se regresan y se van, los reinstalan sin ningún problema .

Con esto toda la escuela se afecta porque los maestros no le ponen el 100 por ciento la atención que necesitan», denunció Patricia Saucedo, madre de familia que participó en la manifestación.

Una comitiva ingresó a dialogar con autoridades educativas, pues de no enviarse los docentes que requiere la escuela, amagaron incluso con vandalizar las instalaciones de la SEE.

 

6 marzo, 2019
Notas Relacionadas