Derechos Humanos


Papa Francisco se reunirá con padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

Revolución 3.0

A pesar de que una y otra vez diversas dependencias e incluso la Iglesia Católica lo negaron, el cardenal Francisco Robles Ortega, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, confirmó que el Papa Francisco sí tiene programada una reunión con víctimas de la violencia en México, entre los que se encuentran familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala desde septiembre de 2014.

La confirmación se dio mientras los familiares de los estudiantes se encontraban en Guadalajara, donde participaron en varios actos y se solidarizaron con movimientos sociales; por ejemplo, con un grupo de ciudadanos que defienden el cerro de la Reina, en donde el ayuntamiento de Tonalá pretende construir un parque.

La Caravana Nacional por Ayotzinapa llegó a la entidad como parte de la gira que realizan por el norte del país con la exigencia de que se reactive la búsqueda con vida de los jóvenes. Este lunes, el grupo se reunirá con organizaciones civiles y con estudiantes de la normal rural de Atequiza, Jalisco, quienes han participado en las diversas movilizaciones.

Una vez terminada la reunión, los familiares de los jóvenes saldrán rumbo a Colima, antes de llegar a la Ciudad de México.

24 enero, 2016
Notas Relacionadas