Sexualidad


Parejas que tienen mucho sexo ¡Son más infelices?

Eme / Foto: Getty Images

A diferencia de lo que se pensaba, las parejas que tienen mucha actividad sexual no mejora su entusiasmo ni mucho menos su humor

Eso es lo que descubrió la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh, Estados Unidos, quienes explican que las parejas que doblan su actividad sexual son más infelices.

“El hallazgo fue una total sorpresa, creíamos que la gente que practicase más sexo lo pasaría mucho mejor y sería más feliz, y además esto favorecería sus relaciones de pareja”, aseguró el jefe del estudio, George Loewestein.

Para llevar a cabo el estudio, los expertos dividieron a 64 parejas heterosexuales y casadas entre las edades de 35 a 65 años en dos grupos. El primero de ellos les pidieron que tengan sexo con normalidad. Mientras que el segundo, tenía que mantener relaciones sexuales el doble de lo normal, sin importar su cansancio o las ganas.

El experimento duró tres semanas, pasado el tiempo los investigadores descubrieron que las parejas del segundo grupo estaban notablemente menos felices que los del primero.

“Encontramos que el grupo que lo había hecho más veces lo había disfrutado mucho menos, tenían menos ganas y mostraron menos indicios de felicidad, hacer algo porque quieres o hacerlo porque te obligan tiene un enorme impacto en las personas”, explicó Loewestein.

Sin embargo, el profesor recalcó que las relaciones sexuales son importantes para mantener un matrimonio o relación completamente sana. Debido que “es bueno para la salud y además ayuda a quemar calorías”, finalizó.

6 febrero, 2016
Tags: , ,
Notas Relacionadas