Elecciones 2018


Parten los listados nominales hacia las juntas distritales del INE

La mañana de este lunes partieron de la Junta Local Ejecutiva hacia los Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) los listados nominales que se usarán el día de la jornada electoral.

Resguardados desde el sábado en el salón de sesiones del Consejo Local del INE, los listados fueron distribuidos entre las 12 juntas locales del INE y un paquete más para el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Los listados nominales no son material electoral custodiado, por lo que será hasta principios de junio cuando arriben las boletas electorales, cuando las fuerzas armadas intervengan en su custodia.

De acuerdo con David Alejandro Delgado Arroyo, delegado estatal del INE en Michoacán, en el caso de los listados nominales se mantienen los protocolos de seguridad internos del INE para su traslado y cuidado.

Las listas nominales contienen los nombres de los cerca de tres millones 409 mil ciudadanos que están habilitados para votar en Michoacán en las elecciones del próximo primero de julio.

Los listados serán empleados por los funcionaros de las Mesas Directivas de Casillas para verificar a los electores que acudan a votar, será uno por Mesa, además que se otorgará uno a cada uno partido en cada casilla, lo que suma diez listados, asimismo para los representantes de casilla de los candidatos independientes habrá listado y otro más de resguardo, lo que da un total de 13 listados por casilla, salvo las especiales que no lo usan por ser otro el sistema que ahí opera.

Para el IEM hay 27 cajas de listados para los representantes de candidatos independientes en las elecciones locales.

14 mayo, 2018
Notas Relacionadas